Fullcover Patrocina: TÉCNICAS DE INFILTRACIÓN ECOGUIADA

Fullcover Patrocina: TÉCNICAS DE INFILTRACIÓN ECOGUIADA

El pasado 25 de octubre FullCover patrocinó el taller de “Técnicas de infiltración Ecoguiada”,  impartido por Jose Manuel Romero a 8 veterinarias tratando altruistamente a caballos del Club de Campo Villa de Madrid.

¿En qué consiste este taller de técnicas de infiltración ecoguiada?

En cuanto a las técnicas de infiltración ecoguiada, para aquellos que no estén familiarizados, consisten en infiltrar sustancias medicamentosas con la ayuda de una guía ecográfica, que permite valorar el tejido doloroso, ver la parte dañada y guiar, bajo visión directa, una aguja hasta allí para sanar a los caballos.

Entre los caballos tratados algunos se dedican a hipoterapia.

¿Qué beneficios aporta la infiltración ecoguiada?

Algunos de los beneficios obtenidos de ésta técnica son la mejora del equilibrio y la movilidad; la disminución de la espasticidad muscular; la variabilidad de la marcha del caballo, que posibilita terapéuticamente regular el grado de sensaciones que recibe el paciente; la mejora en las funciones de comunicación y comportamiento para pacientes de todas las edades, que estimula la psicomotricidad, la adaptación del individuo al medio; y a una mejor calidad de vida y mayor grado de autosuficiencia aumentando su confianza y estimulándole el lenguaje.

Se considera que esta terapia, es capaz de conseguir nuevos estímulos complementarios a los logrados con tratamientos tradicionales.

Entre las actividades que se trabajan sobre el caballo son; el manejo de riendas en usuarios con hemiplejía, circuitos variados para problemas de equilibrio y control postural, ejercicios de brazos con picas, pelotas,…para fortalecimiento muscular y coordinación óculo-manual.

Asimismo, aparte de contar con una implicación muscular, circulatoria y articular también se trabaja el factor emocional y motivacional que supone, el mero hecho de estar montando a caballo en un espacio al aire libre. Por lo tanto, podemos decir firmemente que se observan muchos beneficios obtenidos en los usuarios que acuden a Hipoterapia.

Para finalizar este post queremos destacar el compromiso social que hay en Fullcover rescatando a caballos abandonados haciendo que estos puedan ayudar a niños con patologías que mejoran con la equinotarapia. Por esta razón con cada seguro con el que contamos aportamos nuestro granito de arena para esta causa.